Juanito tiene cero naranjas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lacasta, Eduardo y Wilhelmi, Miguel R.
Resumen
La reforma educativa de los años 60 tuvo su origen cultural en el estructuralismo y su reflejo psicogenético, lingüístico y matemático. El desarrollo de este enfoque en la enseñanza de las matemáticas se basó en las estructuras algebraicas. Por ello se introdujeron nociones conjuntistas desde los primeros niveles educativos. Estas nociones condicionan la enseñanza del número. La didáctica de las matemáticas ha descrito algunos de los fenómenos desencadenados y aclarado sus efectos. ¿Qué influencia han tenido estos descubrimientos en la enseñanza actual? En este trabajo damos una respuesta basada en el análisis de colecciones de fichas del alumno.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Evolución histórica de conceptos | Operaciones aritméticas | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo | Camacho, Matías | Gómez, Bernardo | Luengo, Ricardo
Lista de editores (actas)
Luengo, Ricardo, Gómez, Bernardo, Camacho, Matías y Blanco, Lorenzo Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
403-414