Juego de los parámetros: función cuadrática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rubio-Pizzorno, Sergio y Miranda, Rafael
Resumen
El objetivo de este escrito es dar cuenta del diseño de un juego educativo, donde se estudia ciertos patrones de comportamiento, gráficos y analíticos, de la función cuadrática a través de la variación de parámetros. Atendiendo al propósito de usar la función como una instrucción que organiza comportamiento para hacer emerger la argumentación de Comportamiento Tendencial de la Función (cft). Añadido a esto, se consideran características inherentes a los juegos, donde el control de error juega un rol validador en el diseño de la situación. Todo esto articulado en las Hojas de Trabajo Dinámico (HTD) de GeoGebraTube, un ambiente digital en línea dispuesto para crear y compartir libremente material de aprendizaje.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Polinómicas | Procesos de justificación | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
455-459
ISBN (actas)
Referencias
American Montessori Society (2015). Montessori Terminology. Extraído el viernes 12 dejunio del 2015 desde http://amshq.org/Family-Resources/Montessori-Terminology. Cordero, F. y Solís, M. (2001). Las gráficas de las funciones como una argumentación del Cálculo. México: Grupo Editorial Iberoamérica, S.A. de C.V. Cordero, F. (2011). La Modelación y la Graficación en la Matemática Educativa Escolar. En L. M. Rodríquez-Salazar, R. Quintero-Zaxueta& A. R. Hernández-Ulloa (Coords.). Razonamiento Matemático, Epistemología de la Imaginación: (Re)pensando el papel de la Epistemología en la Matemática Educativa (pp. 377-399). Editorial Gedisa, Barcelona y Cinvestav, México. Del Castillo, A. y Montiel, G. (2009). «¿Artefacto o Instrumento? Esa es la pregunta». Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 22, pp. 459–467. Recuperado el miércoles 10 de junio del 2015 desde http://www.clame.org.mx/documentos/alme22.pdf. Drijvers, P., Kieran, C., and Mariotti, M.A., Ainley, J., Andresen, M., Chan, Y.C., Dana-Picard, T., Gueudet, G., Kidron, I., Leung, A. y Meagher, M. (2010) Integrating Technology into Mathematics Education: Theoretical Perspectives en Mathematics education and technology: rethinking the terrain. New York, UA: Springer. GeoGebra Team (2013). Introduction to GeoGebra Version 4.4 .Extraído el viernes 12 de juniodel 2015 desde http://static.geogebra.org/book/intro-en.pdf. McGonigal, J. (2010). Gaming can make a better world [Video]. TED2010 What the World Needs Now.... Disponible en http://www.ted.com/talks/jane_mcgonigal_gaming_can_make_a_better_world. McGonigal, J. (2011). Reality Is Broken: Why Games Make Us Better and How They Can Change the World.New York, USA: ThePenguinPress. ISBN 978-1-59420-285-8. Meira, L. (2011). Conferencia: Juegos digitales en el aula: de la tecnología al aprendizaje. Santiago,Chile: Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación. Extraído el viernes 12 dejunio del 2015 desde http://educacion.uc.cl/images/stories/pdf/descarga_documentos/luciano_meira_22sept2011.pdf.
Proyectos
Cantidad de páginas
683