Jugando con la probabilidad
Tipo de documento
Lista de autores
Gallardo, Sandra, Cañadas, María C., Martínez-Santaolalla, Manuel José y Molina, Marta
Resumen
En este trabajo planteamos una serie de juegos como recurso didáctico en el aula de matemáticas. Estos juegos nos permiten introducir algunos conceptos de probabilidad en secundaria y, además, pueden incitar a los alumnos a plantearse numerosas cuestiones que les ayuden a comprender los diversos problemas donde el azar está inmerso.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de probabilidades | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Probabilidad | Probabilidad condicional | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Pablo, Roa, Rafael y Pozuelo, R.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
200-207
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (En prensa). Significados de la probabilidad en la educación secundaria. En R. Farfán y cols. (Eds.). Investigaciones sobre enseñanza t aprendizaje de las matemáticas. Un reporte Iberoamericano. Comité Latino Americano de Matemática Educativa. Batanero, C. y Serrano, L. (1995). La Aleatoriedad, sus Significados e Implicaciones Educativas. UNO 5, 15-28. Graham, A. (2006). Developing thinking in Statistics. London: The Open University y Paul Chapman Publishing. Godino, J.D., Batanero, C. y Cañizares, M.J. (1991). Azar y Probabilidad. Ed. Síntesis. Junta de Andalucía (2002). Decreto 148/2002, de 14 de mayo, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. NCTM (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Eds. SAEM Thales.