Jugando con las ecuaciones: La magia del material concreto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Durón, Ana Cecilia, León, Grettel y Hernández, Milena
Resumen
En este taller se presenta una propuesta para introducir el tema de la solución de ecuaciones de primer grado con una incógnita. Se inicia representando ecuaciones de diversos tipos mediante el uso de material concreto a fin de que los participantes se familiaricen con el material a utilizar. En la segunda etapa los estudiantes resuelven las ecuaciones con el apoyo del material concreto y escriben de forma simbólica cada uno de los pasos realizados para encontrar la solución.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Materiales manipulativos | Simbólica | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
Referencias
Báez M & Hernández. (2002). El Uso de Material Concreto para la Enseñanza de la Matemática. Consultado el 11 de abril del 2011 en: http://www.mireddocente.org.pe/2010/descargas.php?ruta=fileproject/files_docentes/ d1396/&file=1396894310062774HAYO80.doc Moya M, Troncoso M y Yánez M. (2007). El poder de la generalización. Santiago, Chile: R y R Impresores.
Cantidad de páginas
11