Justicia social y educación matemática: Una exploración de la política cultural de la educación matemática en un tiempo de fragilidad de los ideales de la justicia, la igualdad, la equidad y la democracia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valero, Paola
Resumen
Las condiciones actuales de “cambio climático” hacen un llamado fuerte a los educadores matemáticos para cuestionar la manera como las matemáticas y sus prácticas educativas son parte de la red de prácticas, instituciones y materialidades que sostienen las posibilidades de una vida digna para todos los seres humanos. Abordar asuntos de justicia social y democracia en y con la educación matemática nos invita a navegar por la red de elementos que constituyen la política cultural de la educación matemática. Las epistemologías culturales que sostienen el nexo matemáticas y gobierno, al igual que las relaciones entre educación matemática y economía son elementos importantes de resaltar en tal abordaje.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Epistemología | Normas socio-culturales | Política educativa | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
3
Rango páginas (artículo)
40-56
ISSN
22380345
Referencias
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