La adquisición del concepto de porcentaje: un problema matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vargas, Nancy Adriana, Romo, Luis Manuel
Resumen
El presente trabajo se realiza con el propósito de analizar los distintos procedimientos que un grupo de sexto grado lleva a cabo para comprender el concepto de porcentaje; además de la búsqueda de estrategias que ellos mismos construyeron para resolver los problemas, y el proceso que los ayudó a llegar a la conclusión sobre lo que es porcentaje. Además se muestran sus procedimientos que muestran algunos procedimientos y esquemas que se modificaron para comprender la importancia de proporcionalidad dentro del porcentaje, tomando en cuenta los procesos matemáticos que realizaron anteriormente, para la resolución de otros problemas, y que pueden utilizarlos ahora.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Proporciones | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
01-12
Referencias
Flores, Rosa del Carmen. (2006). Contrastes entre la aproximación cognoscitiva sobre procesamiento de la información y teoría de los campos conceptuales. 27, 35, 41, 46 y 47. Parra Cabrera, Luis H. y Parra Cabrera, Guillermo. (1993) Conceptos del tanto porciento. Matemáticas1.164. SEP. (2009) Programa de estudio 2009. Sexto grado. Educación básica. Primaria. 91, 102. Océano. (2002). El mentor de matemáticas. 142.
Cantidad de páginas
12