La aproximación como comportamiento tendencial en diferentes momentos: nivel superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Govedela y Cardozo, Kenya
Resumen
La siguiente experiencia didáctica está basada en la aproximación por parte de alumnos de nivel superior que estudian la acentuación en enseñanza de las matemáticas. El tema para desarrollar es la aproximación, la cual apunta hacia el comportamiento tendencial, tal como menciona Suárez (2013) citando a Cordero (2001) en el aprendizaje encontramos que el estudiante aprende a “identificar” coeficientes en la función, a “reconocer” patrones de comportamientos gráficos, a “buscar” tendencias en los comportamientos y a “relacionar” funciones. Los elementos identificar, reconocer, buscar y relacionar son las herramientas seleccionadas por los estudiantes ante la situación para construir la noción comportamiento tendencial. La aproximación como tal no es tomada como un tema implícito en los planes y programas dentro del salón de clase, tan solo es vista como un aprendizaje esperado en donde los alumnos desarrollaran ideas intuitivas de límites y en los casos concretos hablar de aproximaciones (SEP, 2017).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Límites | Otro (tipos funciones) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
127-130
Referencias
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Cantidad de páginas
4