La aritmética modular en la música: una propuesta interdisciplinar de enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán, María del Pilar y Rodríguez, René
Resumen
De acuerdo con el enfoque de las matemáticas que se asume en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF) en la mayoría de los sistemas educativos las matemáticas son presentadas como una serie de reglas, fórmulas y algoritmos (Gómez, 2011). Lo que busca el IEMS-DF 3w es que el estudiante construya la matemática, descubra, invente, proponga y discuta (IEMS, 2006a). Se propone trabajar de manera conjunta la aritmética modular y la música, aprovechando que en el perfil de egreso del IEMS-DF busca desarrollar conocimientos habilidades y actitudes desde una formación científica, crítica y humanista (IEMS, 2006b). Se busca que estudiantes del nivel medio superior hagan uso del número con la intención, de adquirir competencias matemáticas, a lo largo de su proceso formativo y con el acercamiento a la música.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Generalización | Operaciones aritméticas | Otro (fundamentos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
16-20
ISSN
25941046
Referencias
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