La base de orientación, una herramienta para ayudar al alumnado a resolver problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villalonga, Joana y Deulofeu, Jordi
Resumen
Resolver problemas es una competencia básica y fundamental, dentro de la competencia matemática, que nuestros alumnos deberían alcanzar al finalizar su escolarización obligatoria. Así mismo, de manera generalizada, las experimentaciones demuestran que adquirir esta competencia resulta una difícil y ardua tarea para la mayoría de ellos. Ante tal situación, nos preguntamos cómo deberían ser las actividades de guía y de trabajo (y, en consecuencia, de evaluación) que permitan mejorar la adquisición de dicha competencia. Para afrontar dicha problemática, proponemos el uso de una base de orientación asociada a un problema concreto. La experiencia que en este artículo se presenta nos permite mostrar la efectividad de dicha práctica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-16
ISBN (actas)
Referencias
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