La calculadora como herramienta didáctica en el aula. Una experiencia de formación de maestros y maestras
Tipo de documento
Lista de autores
Parra-Zapata, Mónica Marcela, Lau, Cesar y Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes
Resumen
En este capítulo, y como introducción a lo que encontraremos en el presente libro, presentamos los alcances y las limitaciones de algunas situaciones didácticas con calculadora dentro de un proceso conjunto entre el Grupo de Investigación Mathema Fiem de la U. de A. y el Programa Gakuhan de Casio Calculadoras. Con el desarrollo de las situaciones se promovió la integración y el uso de la calculadora en clase de matemáticas hacia el análisis y la reflexión como centro de la actividad matemática en el aula.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lau, Cesar | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Vélez, María Leonor | Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes
Lista de editores (capitulo)
Parra-Zapata, Mónica Marcela, Zapata-Jaramillo, Mónica Mercedes, Lau, Cesar y Vélez, María Leonor
Título del libro
Hacia el desarrollo del pensamiento matemático con calculadora. Propuestas y experiencias
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
13-35