La clase de matemática desarrollada en un ambiente tecnológico: estudiando funciones usando los deslizadores del software GeoGebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Carolina, Saldivia, Fabiana y Maglione, Dora
Resumen
En este trabajo se analizan las clases de dos docentes de diferentes cursos de nivel secundario que implementaron dos secuencias didácticas distintas para abordar el tema funciones, empleando el software dinámico Geogebra. Ambos coincidieron en usar deslizadores, y a partir del análisis a posteriori de los registros tomados y los recursos utilizados en el trabajo documental (Gueudet y Trouche, 2008) de estos docentes, observamos que los deslizadores fueron utilizados con sentidos distintos, los cuales se detallan en este artículo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Investigación en Educación Matemática | Otro (enfoques) | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
2
Rango páginas (artículo)
35-52
ISSN
18524516
Referencias
ARCAVI A. (1994). Symbol sense: Informal sense-making in Formal Mathematics. For the Learning of Mathematics,14, 315 – 329. GUEUDET, G.; TROUCHE, L. (2008). Du travail documentaire des enseignants : genèses, collectifs, communautés. Le cas des mathématiques. Education et didactique, 2(3), 7-33. https://doi.org/10.4000/educationdidactique.342 GUEUDET, G.; TROUCHE, L. (2009). Towards new documentation systems for mathematics teachers? Educational Studies in Mathematics, 71(3), 199-218. https://doi.org/10.1007/s10649-008-9159-8 TROUCHE, L. (2004). Managing the complexity of human/machine interactions in computerized learning environments: guiding students’ command process through instrumental orchestrations. International Journal of Computers for Mathematical Learning, 9, 281-307. https://doi.org/10.1007/s10758-004-3468-5