La competencia democrática en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barreto, Edna Rocío
Resumen
El trabajo expuesto es un avance de investigación, realizado como estudiante de Maestría, éste busca presentar bajo en enfoque de la Educación Matemática Crítica (EMC), las contribuciones de potenciar en el aula de matemáticas la democracia y algunas características que deberían darse al interior de está. Para comenzar se busca establecer un marco teórico amplio, con el cual se pueda analizar la democracia y sus implicaciones dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas acorde con los planteamientos y postulados de la EMC.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Historia de la Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
3893-3898
ISBN (actas)
Referencias
Camelo, F., Sánchez, y B. Torres, J. (2008) Proyecto de investigación Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática Crítica para la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio”. Freire, P (1970) Pedagogía del oprimido. Buenos Aires, argentina. Siglo XXI Argentina Editores Freire, P (1981). Acción cultural para la libertad. 5 ed. Rio de Janeiro. Paz e Terra. Guerrero, (2008). Educación matemática crítica: Influencias teóricas y aportes. Bogotá recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/27791/1/articulo4.pdf Skovsmose, O. (2008). Educação Matemática Crítica: a questão da democracia 4ª Ed. Brasil. Papirus Skovsmose, O, Valero, P (2012). Educación Matemática Crítica: Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Primera edición.Colombia. Una empresa docente Colombia. Valero, P (2002) Consideraciones sobre El contexto y La educación matemática para La democracia. Universidad de Aalborg, Dinamarca. Recuperado de: http://cimm.ucr.ac.cr/ciaem/artículos/otros/politica/Consideraciones%20sobre%20el%20contexto%20y20%la%20educaci%C3%B3n%20matem%Altica%20para%20la 20%democracia*Valero,%20Paola*Valero20%P.%20Consideraciones%20sobre%2 0el%20contexto%20y%20la%20...2002pdf.
Proyectos
Cantidad de páginas
6