La competencia matemática en educación primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Izagirre, A, Caño, Lidia y Arguiñano, Andoni
Resumen
El presente artículo pretende demostrar que mediante el aprendizaje basado en proyectos se puede desarrollar adecuadamente la competencia matemática, así como responder a los contenidos curriculares. Para tal fin se optó por realizar un estudio de carácter cualitativo siguiendo el método de estudio de casos y las técnicas de recogida de información empleadas son la observación participante y el análisis de las producciones del alumnado. El proyecto considerado se ha llevado a cabo con seis niñas y doce niños de 6º de primaria de la escuela Antzuola Herri Eskola y trata el tema de la cocina. El alumnado acordó confeccionar algunos delantales para cocinar y pensaron calcular la cantidad de tela necesaria para su elaboración. Sin embargo, el propósito se vio modificado debido a la falta de tiempo y se muestra únicamente el cálculo del área de una manga. Tomando como referencia este estudio se demuestra que mediante el aprendizaje basado en proyectos se adquiere la competencia matemática y se cumple el currículo de educación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Competencias | Contextos o situaciones | Estudio de casos | Gestión de aula
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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