La comprensión como fase del proceso de resolución de los problemas de planteo algebraico
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Autores
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Mola, Cila y Castro, Eugenia Altagracia
Resumen
La educación matemática plantea nuevas necesidades para el presente siglo; poniendo énfasis en la formación de estudiantes competentes en la resolución de problemas. La resolución de problemas ha sido un tema ampliamente debatido a lo largo de la historia, al menos como habilidad o destreza, entre otras conceptualizaciones; sin embargo, poca atención se le ha prestado a los factores que intervienen en su proceso de comprensión. El trabajo que se presenta pretende brindar algunas consideraciones algunas consideraciones teóricas sobre la comprensión y finalmente trata de contextualizarse a la problemática objeto de atención con el objetivo de promulgar un espacio al debate con el fin de que sea enriquecido con la experiencia de los profesores; así se tienen en cuenta.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Dificultades | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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