La comprensión intuitiva del concepto de límite en un grupo estudiantes de grado 11
Tipo de documento
Lista de autores
Bernal, Darlinton Yefrey, Escobar, Juan Fernando y Zapata, Joan Gonzalo
Resumen
El presente trabajo de investigación se enfoca en identificar la comprensión del concepto intuitivo de límite, en estudiantes de grado 11 de una institución educativa de carácter oficial del municipio de Medellín, ligado a la práctica docente como principal herramienta de transmisión del conocimiento. Nuestro marco teórico utilizado es la Teoría de Pirie y Kieren, el cual está fundamentado en un modelo por niveles que explica la manera como crece la comprensión de un concepto matemático. Nuestro paradigma investigativo es el cualitativo, acompañado de un estudio de casos, cuyos instrumentos de recolección de información serán entrevistas semiestructuradas, observaciones y análisis de material escrito producido por los estudiantes durante el trabajo de campo.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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