La comprensión matemática de las funciones en interdisciplinariedad con la física a través de problemas de la vida práctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Lissette, Ponce, Yudelkys y Pérez, Andel
Resumen
La presente investigación tiene el objetivo de aplicar una propuesta de ejercicios interdisciplinarios que potencien la comprensión matemática de las funciones, pasando por un proceso de transferencia entre representaciones y con un vínculo estrecho con la vida práctica. Para su realización se emplearon métodos de investigación como: el inductivo – deductivo, el analítico – sintético y la observación pedagógica, que favorecieron la fundamentación y conformación de la propuesta; así como la elaboración de los ejercicios. Después de aplicada la misma se comprobó un mayor desempeño por parte de los estudiantes en la manipulación y comunicación de resultados relacionados con el concepto de función.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Otro (métodos) | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
47
Rango páginas (artículo)
176-191
ISSN
18150640
Referencias
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