La comunicación didáctica entre profesores de matemáticas: un elemento para el cambio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castrillón, Francia y Cobo, Alicia de
Resumen
Este artículo presenta una serie de reflexiones acerca de cómo la alfabetización matemática puede llegar a ser una de las herramientas necesarias para que los ciudadanos de sociedades con un alto desarrollo tecnológico adquieran una competencia democrática que les permita participar en los procesos de sus sociedades. El argumento central gira en torno a la idea de que a través de la educación matemática se puede construir y fomentar un conocimiento reflexivo que, junto con el conocimiento tecnológico, consoliden la capacidad de los individuos para actuar en la sociedad. A pesar de que todo el artículo discute el caso de sociedades desarrolladas, el artículo ilumina el significado que tiene una educación para la democracia, proyecto que hoy en día se trata de construir en países como Colombia.
Fecha
1997
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funcional | Gestión y organización | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos