La construcción del modelo situacional de un problema histórico: ¿el árbol roto o el bambú roto?
Tipo de documento
Lista de autores
Juárez, José Antonio, Slisko, Josip y Hernández, Lidia Aurora
Resumen
El presente estudio aborda las diferencias en la construcción de los diferentes modelos situacionales que presentan estudiantes de tercer grado de secundaria al enfrentarse a un problema de trigonometría. Este estudio se enfoca en la fase de comprensión textual conocida como modelo situacional. Se aplicaron a un total de 193 estudiantes de secundaria cuatro versiones del problema “el árbol roto por el viento”. Los resultados señalan una inadecuada construcción del modelo situacional. En el análisis de los dibujos de los estudiantes se pretende detectar las posibles causas por las que pocos estudiantes logran construir dicho modelo en forma adecuada.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Modelización | Trigonometría | Verbal
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Flor y Rodríguez, Ruth
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
165-173
Referencias
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