La deconstrucción de los modelos de crecimiento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ulloa, José, Arrieta, Jaime y Rodríguez, Jorge
Resumen
Este reporte es una contribución al trabajo “Las prácticas de modelación y la construcción de lo exponencial en comunidades de la pesca, un estudio socieopistemológico” en el que tomando como base esta corriente del pensamiento matemático se analizan las prácticas sociales que ejercen los profesionales del área al desarrollar cultivos de especies acuáticas. Entender los procesos biológicos implica, en ocasiones, una tarea complicada pues aunque se hace uso de modelos matemáticos en muchas ocasiones éstos no llegan a ser reflejados e interpretados de forma correcta, en su totalidad, marcando claramente una división entre el conocimiento científico y el matemático como producto del estudio se propone la deconstrucción de las prácticas como el enlace entre la práctica profesional y la que se realiza en el aula, aprovechando las ventajas que cada una de ellas pueda ofrecer para el diseño de propuestas de diseños de aprendizajes con la intención de llegar a una metodología común.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Exponenciales | Modelización | Otro (fenomenología) | Teorías sociológicas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1243-1250
ISBN (capítulo)
Referencias
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