La demostración en la clase de geometría: ¿puede tener un papel protagónico?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor, Perry, Patricia y Samper, Carmen
Resumen
En este artículo se parte de la premisa de que la enseñanza de la demostración en geometría, desde una concepción amplia, implica la construcción de un entorno de aprendizaje especial. Un componente fundamental de este entorno son las tareas que propician el desarrollo del conocimiento conceptual y procedimental, ligado particularmente a la demostración. En una experiencia de aula realizada en el nivel universitario, se evidencia que el enunciado de las situaciones da lugar a diferentes tareas que pueden afectar la actividad demostrativa en aspectos relacionados con la anticipación de la respuesta, el proceso hacia una justificación y la propia justificación.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Otro (métodos) | Otro (procesos cognitivos) | Software | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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