La demostración, un análisis desde la teoría de las representaciones sociales
Tipo de documento
Lista de autores
Viramontes, Juan de Dios y Martínez, Gustavo
Resumen
El conocimiento de sentido común ha sido estudiado desde diferentes perspectivas y se ha considerado útil para describir fenómenos relacionados con los hechos de la vida cotidiana y del pensamiento social. En matemática educativa nos hemos acercado a esta forma de conocimiento desde la teoría de las representaciones sociales (RS). Aquí reportamos el planteamiento de una problemática en torno a los procesos de argumentación, como parte esencial para entender desde el punto de vista didáctico la demostración. Se presentan los primeros resultados y los análisis preliminares que constituyen la primera comunicación acerca de lo que se cristalizará en mi tesis doctoral.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
23-28
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368