La discoteca de los números
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Iranzu, Palomo, Mª Inmaculada y López, Mª Leonor
Resumen
El trabajo que presentamos es un proyecto didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas. Tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Entre las características que lo diferencian de otros métodos de aprendizaje destacamos el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición en la que pone a los alumnos para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, calcular, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Motivación | Operaciones aritméticas | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
272-275
ISBN (actas)
Referencias
Kamii, Constance. “El niño reinventa la aritmética. Implicaciones de la teoría de Piaget” Teachers Collage, Columbia University, 1985 Martínez Montero, Jaime. “Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas especiales” Ed. Wolters Kluwer España, S.A., 2010