La educación inclusiva, ¿una realidad o simple utopía?
Tipo de documento
Lista de autores
Velasco, Ingrid Catherin y Montes, Esperanza
Resumen
Este documento permite vislumbrar, atendiendo a las actuales normativas legales, la inclusión educativa en Colombia, teniendo en cuenta la aplicación de una secuencia de actividades; sin embargo, también reconoce la importancia los mecanismos que permiten que esto sea real, entre ellas tenemos para la población con discapacidad visual la adaptación de material. Todo esto en el marco del quehacer docente en el aula de matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Necesidades educativas especiales | Otro (recursos didácticos) | Política educativa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1321-1326
ISBN (actas)
Referencias
Aguirre & otros. (s.f). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyoeducativo derivadas de discapacidad visual y sordo ceguera. España: Junta de Andalucía Consejería de Educación. Castillejo, Fernández, De la Fuente, Hernando, Pérez, Pineda, Rojo & Santamaria. (2011). Grupo Deca. Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. buenastareas: Recuperado de: http://www.buenastareas. com/ensayos/Grupo-Deca/1566988.html. Crisalida, G. (s.f). proyecto de innovación. Bogotá: Recuperado de: programasocrates. uniandes.edu.co/pdfs/proyect_creesiendo.doc. Mason J. Graham A. Pimm D. & Goward N. (1999). Rutas hacia al álgebra . Bogotá: Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. Mejía, G. & Barrios, N. (2008). El álgebra-geométrica como recurso didáctico para iniciar a los estudiantes de octavo en el álgebra escolar.Tesis de grado. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Miró, M. (2006). una metodologia activa para la resolucion de problemas. Badajoz: ASEPUMA. Rodriguez, J. (1999). Hacia una eduación de calidad. Bogotá: En: Temas de Acreditación. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Violo, Í. (2011). Disc-cionario, diccionario de las Discapacidades, Habilidades y Diversidad Humana. Recuperado de: https://sites.google.com/site/discapacidadvenezuela/.