La Educación Matemática desde un punto de vista sociocultural y la formación de licenciados en Matemáticas y etnoeducadores con énfasis en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blanco-Álvarez, Hilbert
Resumen
Este artículo expone la importancia de una visión cultural de las matemáticas y de la formación de licenciados en matemáticas y etnoeducadores para afrontar las aulas multiculturales del país.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diversidad sociocultural | Etnomatemática | Formación | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Número
1
Rango páginas (artículo)
4-6
Referencias
BISHOP, Alan. Enculturación matemática: La educación matemática desde una perspectiva cultural. Barcelona: Ediciones Paidós, 1999. BLANCO, Hilbert. La Etnomatemática en Colombia. Un programa en construcción In: REVISTA BOLEMA - Boletim de EducaçãoMatemática.Vol. 26,Noviembre,2006. Brasil. BLANCO, Hilbert.. Entrevista al profesor Ubiratan D'Ambrosio. Revista Latinoamericana de Etnomatemática. Vol. 1, No.1. Febrero,2008. D'AMBROSIO, Ubiratan. Ethnomathematics and its place in the history and pedagogy of mathematics. In: POWELL, A.; FRANKENSTEIN, M. (Eds.) Ethnomathematics: challenging eurocentrism in mathematics education. Albany: State University of NewYork, 1997. cap. 1, p. 13-24. WHITE, Leslie. La ciencia de la cultura: un estudio sobre el hombre y la civilización. Paídos Studio: básica. 1982. Págs. 265-281.
Dirección de correo electrónico de contacto
hilbla@yahoo.com