La Educación Matemática en Chile
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Ismenia
Resumen
El sistema educacional chileno tiene una organización descentralizada de los establecimientos escolares, la administración está a cargo de instituciones municipales y particulares que ante el Estado tienen la responsabilidad de mantener en funcionamiento el sistema. De este modo el sistema está formado por establecimientos subvencionados (municipales y particulares), particulares pagados y de corporaciones de administración delegada. Atiende alumnos de todos los niveles, es decir, educación parvularia, general básica y media. En 1998 el país contaba con 10 621 establecimientos de los cuales, el 59.6% correspondía a establecimientos municipales, el 28.8% a establecimientos particulares subvencionados, el 10.9% a establecimientos particulares pagados y el resto a establecimientos de corporaciones de administración delegada. Como se constata el mayor esfuerzo lo hace el estado, manteniendo el 89% de los establecimientos del país, los privados no alcanzan a mantener el 11% de ellos.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Diseño | Política educativa | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
2
Rango páginas (artículo)
53-90
ISSN
18150640