La enseñanza de la distribución normal utilizando el modelo del estudio de clase en un bachillerato mexicano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salinas, Jesús, Valdez, Julio y Salinas-Hernández, Ulises
Resumen
El presente artículo corresponde a un trabajo en curso en el que se investiga el efecto que el modelo del Estudio de Clase (Lesson Study) tiene en la práctica docente de un grupo de seis profesores-investigadores de matemáticas de bachillerato en México. Para la recolección de datos se involucró al profesores en las etapas que conforman el modelo (primer ciclo), durante las cuales diseñaron, pusieron en práctica y posteriormente evaluaron una lección sobre la Distribución Normal, la cual tuvo como su principal recurso el software Fathom. El artículo documenta en detalle las etapas de planeación, implementación y evaluación poniendo énfasis en la reflexión llevaba a cabo por los profesores de manera colaborativa. En general, aunque se trata de un primer acercamiento, el EC se muestra como una alternativa prometedora para la mejora de la actividad docente en el bachillerato.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Gestión de aula | Métodos estadísticos | Reflexión sobre la enseñanza | Teórica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
333-341
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
9