La enseñanza de la matemática en el nivel preescolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ríos, Rosa María
Resumen
En este trabajo se exponen los resultados más relevantes de la investigación diagnóstica: “Situación actual de la enseñanza de la matemática en el nivel preescolar", desarrollada recientemente en la sección de matemática educativa del CINVESTAV-IPN. Con el fin de contextualizar las circunstancias en que se desarrolla esta práctica en la actualidad, se señalan también algunos antecedentes sobre el tratamiento didáctico de esta materia en los jardines de niños.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALTAMIRANO. A.. et. al. El niño: aprendizaje y desarrollo. U.P.N., 1985. ÁLVAREZ. Ma. Del C. Acerca de la numeración, reflexiones y propuestas. Cuadernos de Educación Continua. México, 1987. CARVAJAL, A. Y NEMIROVSKY. M. Concepto de número. U.P.N. México, 1983. CARVAJAL. A. y NEMIROVSKY, M. Contenidos de aprendizaje. U.P.N. México, 1983. Gºlf.. C. Algunos problemas planteados por la metodología observacional, niveles de descripción e instrumentos de validación. En Anuario de Psicología, Núm. 24 Universidad de Barcelona. Barcelona, 1981. NEMIROVSKY. M. La representación gráfica de la resta. Tesis para obtener el grado de Muestra en Ciencias. DlE CINVESTAV-IPN. México, 1988. PIAGET. ]. y SZBMINSKA, A. Génesis del número en el niño. Editorial Guadalupe. Buenos Aires, 1975. S.E.P. Programa de Educación Preescolar. México, 1981.