La enseñanza de la multiplicación en los primeros años: una propuesta didáctica para la formación del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mometti, Carlos
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo presentar un relato de experiencia vivida durante dos clases sobre técnicas de enseñanza de la multiplicación en un curso de educación continua para docentes polivalentes en los primeros años. Por tanto, los elementos utilizados como disparador del movimiento reflexivo se obtuvieron a través de las discusiones mantenidas durante las clases mencionadas, junto con las observaciones registradas en el diario de campo del investigador-formador. Además, se utilizó la metodología hermenéutica, a través del proceso atlético, como un movimiento de integración parte-todo para reconstituir la experiencia vivida y, así, desarrollar la reflexión deseada sobre la experiencia.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Multiplicación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
266-268
Referencias
Alvesson, M e Sköldberg, K. (2009). Reflexive Methodology: new vistas for qualitative research. Londres: Sage Publications. Julio, R. e Silva, G. H. G. S. (2018). Compreendendo a formação matemática de futuros pedagogos por meio de narrativas. Bolema, 62(32), p.1012-1029.
Proyectos
Cantidad de páginas
3