La enseñanza de las matemáticas a personas adultas desde un enfoque didáctico basado en el aprendizaje dialógico
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Autores
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Díez-Palomar, Javier
Resumen
Este artículo aborda la enseñanza de las matemáticas a personas adultas. La investigación previa existente muestra que los adultos aprendemos de manera diferente a como lo hacen los niños. El contexto, el papel que juega la experiencia acumulada durante la vida, y la capacidad que todas las personas tenemos para aplicar las matemáticas en nuestras vidas son elementos que deben ser considerados al enseñar matemáticas en las escuelas de adultos. En este artículo se discute una investigación que estudia cómo un grupo de mujeres explican cómo entienden las matemáticas, cómo se autodefinen con relación a ellas, y qué consecuencias educativas tiene eso sobre su propio aprendizaje. Se concluye que la creación de espacios de diálogo igualitarios contribuye a abrir posibilidades de aprendizaje para estas mujeres.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Contextos o situaciones | Gestión de aula | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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