La enseñanza de las matemáticas: ¿en camino de transformación?
Tipo de documento
Autores
Andrade, Luisa | Edgard, Guacaneme | Felipe, Fernández | Perry, Patricia
Lista de autores
Andrade, Luisa, Perry, Patricia, Edgard, Guacaneme y Felipe, Fernández
Resumen
Describir la enseñanza de las matemáticas es una tarea ardua, imposible de agotar. Por eso, para mirar la enseñanza, se requiere una perspectiva específica que permita enfocar aspectos particulares. En instituciones de educación básica secundaria de Bogotá, la práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de una conceptualización construida con tal fin, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada “tradicional”, pero que aun así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Interacciones | Pedagogía | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Número
2
Rango páginas (artículo)
80-106
ISSN
16652436
Referencias
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