La enseñanza de las matemáticas en tiempos de virtualidad
Autores
Lista de autores
Díaz, Rosemary
Resumen
La realidad de la educación en este momento hace necesario que repensemos los procesos de enseñanza-aprendizaje que empleábamos en el aula. Bajo las condiciones de cuarentena a nivel nacional, los ambientes virtuales de aprendizaje se convierten en el único medio de continuar nuestra labor. No obstante, el conectarse por un medio virtual y dar una clase como si fuera “presencial” no es garantía del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ese sentido, los desafíos de la virtualidad son muchos. El objetivo de esta charla es socializar y discutir algunas herramientas que no solo faciliten y fortalezcan los procesos con los estudiantes, sino que también los motive y los concientice de ser más activos en su aprendizaje.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)