La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación
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Autores
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Socas, Martín
Resumen
En este trabajo se analizan estudios que se han desarrollado a nivel internacional en Álgebra y las aportaciones de las investigaciones que deben ser consideradas para un mejor desarrollo del currículo de Álgebra: el lenguaje, las múltiples representaciones, la semiótica, los mediadores tecnológicos (calculadoras y ordenadores), la contextualización, las dificultades y los errores, la pre-álgebra, el "Early Algebra", el énfasis en nuevos contenidos: caos (fractales), grafos, etc., la enculturación, los procesos de pensamiento algebraico, el empirismo, las actividades y los proyectos "Open-ended"... Estas aportaciones se organizan desde cinco perspectivas: la relación entre la Aritmética y el Álgebra: dificultades y errores, las fuentes de significados para el Álgebra, los mediadores tecnológicos, la organización de la enseñanza y la formación del profesorado.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Volumen
77
Rango páginas (artículo)
5-34
ISSN
18871984
Referencias
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