La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión
Tipo de documento
Lista de autores
Lendínez-Muñoz, Elena Mª, García, Francisco Javier y Sierra, Tomas Ángel
Resumen
En este trabajo confluyen dos problemáticas de investigación. Por un lado, la enseñanza con sentido de los conocimientos matemáticos. Por otro, la caracterización del equipamiento praxeológico de la profesión docente. Presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio que pretende identificar aspectos importantes del equipamiento praxeológico de la profesión de Maestro/a de Educación Infantil sobre la enseñanza del número (cardinal) y la numeración, tomando como referencia un modelo epistemológico sobre el número y la numeración en el contexto de las magnitudes discretas y su medida. Los resultados sugieren dificultades para interpretar una actividad matemática que parta de tareas centradas en la construcción de las cantidades de magnitud, y que dé lugar a un proceso de ampliación praxeológica.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Epistemología | Magnitudes | Números naturales | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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