La estadística descriptiva como herramienta de análisis en la investigación social. Ejemplo de “actividad práctica” adaptada a la enseñanza del espacio europeo de educación superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ballesteros, Esmeralda
Resumen
La "natural" aversión de los estudiantes a la estadística puede revertirse en atracción y deseo de aprendizaje si dejamos que la didáctica traspase el diseño de nuestras actividades de enseñanza. En este artículo mostramos un ejemplo ensayado en las aulas con estudiantes de grado de primer curso de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La evaluación de rendimiento mantiene un discreto resultado en la aptitud para el razonamiento estadístico pero, al mismo tiempo, modifica la actitud hacia la materia, suscitando un renovado interés en los discentes.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
84
Rango páginas (artículo)
85-98
ISSN
18871984
Referencias
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