La estadística en contexto: prácticas asociadas a profesionales de ciencias de la salud
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ponteville, Christiane, Nuñez, Myriam y Granchetti, Hugo
Resumen
En el campo de las Ciencias de la Salud, la aplicación de la estadística se refleja en un amplio rango del ejercicio profesional, incluyendo el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, el uso de medicamentos, el control de calidad, la validación de técnicas y la investigación de nuevas terapias y tecnologías. En este trabajo se propone un análisis sistemático, desde una perspectiva Socio-epistemológica, de las actividades estadísticas de profesionales de la salud en el ámbito laboral, con el objetivo de identificar aquellas concepciones y elementos que permitan en un futuro mejorar la enseñanza de esta área de formación.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Métodos estadísticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
627-636
ISBN (actas)
Referencias
Boyer, C. (1994). Historia de la matemática. Madrid: Alianza Editorial Cantoral, R. (2013). Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa. Barcelona: Gedisa Crespo Crespo, C. (2007). Las argumentaciones matemáticas desde la visión de la socioepistemología. Tesis de doctorado. CICATA-IPN, México. Ferreri, N. et al (1999). Enseñanza de la estadística: desde el ámbito laboral al aula. Cuartas Jornadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Rosario. Gal, I. (2002). Adults´ Statistical Literacy: Meanings, Components, Responsibilities. International Statistical Review, 70(1), 1-25. Harraway, J. y Barker, R. (2005). Statistic in the workplace: a survey of use by recent graduates with higher degrees. Statistics Education Research Journal, 4(2), 43-58. Ponteville, Ch. (2012). Reflexiones sobre la enseñanza de la estadística. Premisa (Revista de la Sociedad Argentina de Educación Matemática), 14(54), 37-40. Ponteville, Ch. (2015). El rol de las Argumentaciones Estadísticas: Pruebas de Hipótesis. Tesis de maestría no publicada. CICATA-IPN, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
10