La estadística y la multimedia. Una actividad de aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Darias, Sergio
Resumen
En este artículo se expone el desarrollo de un trabajo de campo hecho por alumnos, a los que se les introduce el bloque de estadística utilizando las herramientas multimedia de nuestro centro. Esta actividad responde a la necesidad de acercar las Matemáticas que enseñamos a la sociedad en que viven nuestros estudiantes, marcada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Organización y representación de datos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
127-136
ISSN
18150640
Referencias
National Council of Teachers of Mathematics (2000): “Principios y Estándares de la educación Matemática” Edición en Castellano.Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. Cabero J. (1998). “Usos de las presentaciones colectivas por medios informáticos”. Comunicar. http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/12.pdf Heineman (1998): “Best Practice: New Standards for Teaching and Learning in America’s Schools”. cap.IV: Mejores Prácticas en Matemáticas. Traducción realizada en http://www.eduteka.org P. Marqués (2005): “La alfabetización digital. Roles de los estudiantes”. http://dewey.uab.es/pmarques/competen.htm (Univ. Autónoma de Barcelona) Instituto Canario de Estadística (2004): “III Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos”. Versión en pdf disponible en: http://www.gobiernodecanarias.org/istac