La estadística y la probabilidad en libros de texto de educación infantil y primaria de España y Chile
Tipo de documento
Autores
Caviedes, Sofía | Coragen, Clarissa | Muñoz, Marisol | Pallauta, Jocelyn
Lista de autores
Pallauta, Jocelyn, Caviedes, Sofía, Muñoz, Marisol y Coragen, Clarissa
Resumen
El presente artículo busca caracterizar la idoneidad epistémica, vinculada a la estadística y probabilidad, de los libros de textos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de España y Chile. Se emplean elementos teóricos y metodológicos de la Idoneidad Didáctica, específicamente, de la faceta epistémica. Se realiza un análisis de contenido de ocho libros de texto chilenos y españoles. En ambos países, la situación problema más frecuente es la interpretación de representaciones y la construcción de gráficos y tablas estadísticas. Las situaciones vinculadas al estudio de la probabilidad son escasas y aparecen, únicamente, en los textos de primaria españoles.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Otro (estadística) | Otro (probabilidad) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
12
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-30
ISSN
22548351
Referencias
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