La evaluación de la competencia curricular en el contexto de la educación por competencias y los procesos de inclusión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villareal, Jorge Eliécer
Resumen
Los procesos de inclusión educativa se han venido desarrollando en nuestro país a partir del desaparecimiento de las escuelas especiales y laintegración de los niños con necesidades educativas especiales a las aulas regulares. Los conflictos más grandes que se han presentado en estas aulas inclusivas tiene que ver con el cómo desarrollar los procesos cognitivos en niños con discapacidad cognitiva, sobre todo con la posibilidad de promoverse a los grados siguientes sin tener que aparecer la leyenda tan conocida últimamente “promovido al grado siguiente sin logros por decreto 0230 de 2002”.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Evaluación (nociones) | Necesidades educativas especiales
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
71-72
ISBN (actas)
Referencias
Portela, Luis Enrique. Planes de estudios por competencias. (Documento Inédito). Medellín. 2004. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Curriculares. Matemáticas. Editorial Magisterio. Bogotá D.C. 1998. Florez Rueda, Martha Lucía. Evaluación de la Competencia Curricular. (Documento Inédito). Medellín. 2004.
Proyectos
Cantidad de páginas
2