La evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-Castro, Carlos
Resumen
En este trabajo, se plantea una propuesta de evaluación de métodos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Infantil (0 a 6 años). La evaluación está basada en la aplicación de criterios de idoneidad didáctica, que permiten valorar el grado de adecuación de los métodos para su implementación en el aula. La idoneidad didáctica se estudia examinando sus distintos componentes: matemático, cognitivo, interaccional, mediacional, afectivo y ecológico. Para cada componente se ofrece una explicación y una serie de preguntas clave para guiar el proceso de evaluación.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Instrumentos | Otro (tipos estudio) | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Rango páginas (artículo)
59-77
ISSN
18150640
Referencias
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