La experimentación: una necesidad para generar intuiciones y un pensamiento probabilístico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Yáñez, Gabriel
Resumen
En los últimos años la probabilidad ha pasado a formar parte del currículo de los programas de matemáticas en la educación básica de una gran cantidad de países del mundo. Esta realidad plantea un reto didáctico que conlleva no sólo la elaboración de los programas para cada nivel educativo, sino su implementación didáctica en el salón de clase. Por la experiencia alcanzada en los cursos universitarios y por las investigaciones didácticas realizadas recientemente, se acepta que la probabilidad es un tema particularmente difícil.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Diseño | Documentos curriculares | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7-11
ISBN (actas)
Referencias
FALK, R. (1979). Revision of Probabilities and the Time Axis. In: Proceedings of the third international conference for the psychology of mathematics education, 64-66, Warwick, England. FISCHBEIN, E., (1982). Intuitions and proof. In: For the Learning of Mathematics, 3(2), 9-19. KONOLD, C. (1991). Understanding Students’ Beliefs about Probability. In: Von Glasersfeld (ed.). Radical Constructivism in Mathematics Education, 139-156. Kluwer. YÁÑEZ, G. (2003). Estudios del efecto del enfoque frecuencial de la probabilidad implementado a través de la simulación computacional en la comprensión de los procesos aleatorios, la probabilidad y la probabilidad condicional. Tesis Doctoral, CINVESTAV-IPN, México.
Proyectos
Cantidad de páginas
5