La formación avanzada en las prácticas pedagógicas de los profesores de matemáticas
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Autores
Lista de autores
Torres, Belki y Zapata-Cardona, Lucía
Resumen
La presente propuesta de investigación estudia el impacto percibido que tiene la formación avanzada, a nivel de maestría, de los profesores de matemáticas en sus prácticas pedagógicas a partir de sus propias opiniones. Los participantes son 50 profesores del programa Becas para la Excelencia Docente auspiciado por el Ministerio de Educación Nacional quienes han finalizado su programa de maestría en educación en la línea de educación matemática. La metodología atiende a un paradigma mixto de la investigación que integra un componente cualitativo y un componente cuantitativo. El componente cuantitativo se proyecta mediante la técnica Q que es una herramienta apropiada por la naturaleza correlacional del estudio, y el componente cualitativo se abordará mediante un enfoque fenomenológico que estudia en profundidad las percepciones de los participantes. Uno de los resultados esperados de este estudio es una discusión teórica sobre el impacto percibido por los profesores sobre su formación avanzada.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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