La formación del profesor de matemática en El Salvador: el caso de la Escuela Normal Superior
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Candray, Jeser
Resumen
El presente texto “La formación del profesor de matemática en El Salvador: El caso de la Escuela Normal Superior” pretende dar algunas nociones acerca de cómo fue la formación del profesor de matemática en la Escuela Normal Superior en tal país centroamericano, desde la perspectiva histórica. Para ello, se desarrolla una investigación cualitativa con apoyo de documentos escritos, normativas y reglamentos y de una entrevista a un profesor formado en la Escuela Normal Superior. La entrevista fue realizada bajo los cuidados metodológicos de la Historia Oral. Se espera con este texto aportar a las fuentes historiográficas de la formación normalista en El Salvador en general y del profesor de matemática en específico y a su comprensión.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Historia de la Educación Matemática | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gutiérrez, Rafael y Prieto, Juan
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
208-224