La formación del profesor de matemática y la competencia “Aprender a mirar profesionalmente” la enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guerrero, Oscar
Resumen
En este artículo se examina sobre la formación de profesores de matemática como campo emergente de estudio e investigación. A la vez se presenta la agenda de investigación sobre el aprendizaje del estudiante para profesor y de la actuación profesional del profesor. En este sentido se propone el diseño de entornos de aprendizaje (Llinares, 2014) como estrategia en la formación inicial del docente de matemática y su aprendizaje. Es decir los entornos de aprendizaje se han convertido en un medio para promover la competencia docente llamada “mirar profesionalmente” (Llinares, 2013; Llinares 2016; Schack, Fisher y Wilhem, 2017) los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Finalmente se presenta una línea de investigación pedagógica llamada “Mirar profesionalmente” los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática o “una visión profesional del profesor” (Sánchez-Matamoros, Fernández, Valls, García y Llinares, 2012; Sherin, 2001, 2007).
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Conocimiento | Diseño | Inicial | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
55-65
ISBN (actas)
Referencias
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