La formación laboral como una fuente de inspiración para la educación matemática escolar
Autores
Lista de autores
Acosta, Enrique
Resumen
El campo de la formación y desempeño laboral (técnico-vocacional) puede jugar un papel fundamental en las matemáticas escolares. La resolución de problemas, la estimación y la articulación de conocimientos y habilidades en torno a las matemáticas escolares forman parte del día a día de este campo, de manera explícita y aplicada. Por ejemplo, el uso de números mixtos es sistemático en contextos como la plomería y la carpintería. En esta conferencia, presento ejemplos concretos que ilustran la afirmación anterior, a partir de un estudio sobre competencias matemáticas en Colombia.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo del profesor | Estimación | Formación | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)