La fracción parte – todo a través de una mirada gráfica
Tipo de documento
Autores
Acevedo, Diana | Guerrero, Yeison | López, Alexander | Morales, Lina
Lista de autores
Acevedo, Diana, López, Alexander, Guerrero, Yeison y Morales, Lina
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación fue desarrollado durante la clase de investigación en el aula, en el transcurso de ésta, encontramos que aun nosotros como estudiantes universitarios, tenemos problemas al operar entre fracciones, y es por este motivo, que buscamos proponer un método de enseñanza de las mismas, para facilitar el proceso de aprendizaje de los niños con respecto a este tema, aplicando una prueba diagnostico a estudiantes de grado 4, y evidenciando las falencias, que poseen ellos.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Investigación acción | Números racionales | Pruebas | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bausela, E. (1992). La docencia a través de la investigación-acción. Revista Iberoamericana de Educación, 20 , 7-36. Ebbutt, D., & Elliot, J. (1985). La investigación-acción en educación. Madrid: Ediciones Moratas. Fandiño, M. (2005). Las fracciones Aspectos conceptuales y didácticos. Colombia: Magisterio. López, A., & Oliden, P. (2002). Formulación y validación de un modelo logístico lineal para la tarea de adición y sustracción de fracciones y números mixtos. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal , 802-809. Pinzón, G., & Cortés, A. (2005). Estándares Curriculares para Matemáticas Tercer Grado. Colombia: Editorial Hispanoamérica.