La función derivada a partir de una visualización de la linealidad local
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Robles, M. G., del-Castillo, Alonso y Font, Vicenç
Resumen
Las nociones de derivada en un punto y de función derivada entrañan tradicionalmente una dificultad especial para los alumnos. La forma clásica de introducir el concepto de derivada, con la noción de límite en el centro de sus acepciones puntual y funcional, conlleva un alto nivel de complejidad, lo que pudiera explicar el origen de la dificultad mencionada. En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y la valoración de una secuencia de actividades didácticas asistidas por computadora, que promueve la construcción de significado en torno a la función derivada, con alumnos del primer curso de Cálculo de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora, buscando constituir una primera introducción al tratamiento posterior a través de límites, desde la noción de linealidad local.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
523-532