La función lineal en mi alcancía
Tipo de documento
Lista de autores
Medina Herrera, Fabiola del Carmen, Contreras, Jorge y Amador, Andrea
Resumen
El concepto de función lineal es importante en el estudio de las matemáticas del nivel medio superior, pues se considera fundamental para el estudio del Cálculo, ya que permite la resolución de problemas que pueden ser modelados de forma lineal en situaciones del mundo real. El desarrollo del tema presenta dificultades por diferentes motivos, ya que en ocasiones los estudiantes no cuentan con las bases o conocimientos previos para su comprensión. Generalmente se enfatizan procedimientos algebraicos, dejando de lado el uso del razonamiento y análisis de situaciones. El objetivo es diseñar una situación de aprendizaje a través de actividades contextualizadas.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Dificultades | Modelización | Otro (razonamiento) | Otro (tipos funciones) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
347-348
Referencias
Cantoral, R., Lezama, J., Farfán, R. M., & Sierra, G. M. (2006). Socioepistemología y representación: algunos ejemplos. RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 9(1), 83-102. Arrieta Vera, J., & Díaz Moreno, L. (2015). Una perspectiva de la modelación desde la Socioepistemología. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 18(1), 19-48.
Proyectos
Cantidad de páginas
2