La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Corica, Ana y Araceli, Florencia
Resumen
En este trabajo presentamos el análisis de una situación que se gestó como una propuesta institucional de una escuela secundaria argentina. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. En este trabajo se desarrolla un posible mapa de preguntas y respuestas que se originó a partir del proyecto institucional y se analiza en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria. El estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar, integrando praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría plana y medida.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Otro (enfoques) | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
58
Rango páginas (artículo)
109-128
ISSN
18150640
Referencias
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