La génesis del número: los números naturales en la educación colombiana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Berrio, Paula Andrea
Resumen
La presente investigación pretende dar a conocer la importancia que tiene la historia de las matemáticas en la educación matemática, estudiando la génesis, evolución y consolidación del concepto de número; más concretamente el número natural en la educación colombiana, evidenciando que con el uso de la historia en la educación el estudiante puede tener una mejor visión de las matemáticas, comprendiendo la composición y finalidad en su entorno.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Números naturales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
49-52
ISBN (actas)
Referencias
Anacona, M. (2003). La historia de las matemáticas en la educación matemática. Revista EMA, VOL. 8, Nº 1, de la página 30 a la 46. Dantzig, T. NUMBER. The Language of Science. Capítulo 1. Fingerprints. THE FREE PREES. Nueva York. Boyer, C. B. (1996). Historia de la matemática. Madrid, Alianza. Collette, J. P. (1985). Historia de las matemáticas. Madrid, Siglo Veintiuno. Conant, L. L. (1968). "Contar". En: Sigma: el mundo de las matemáticas (Selección de textos matemáticos de todos los tiempos, con notas y comentarios por James R. Newman). Barcelona, Grijalbo. Volumen 4. De la pagina 20 a la 29.