La geometría espacial en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Redolfi, Ana María
Resumen
El objetivo de este mini curso es el desenvolvimiento de la percepción espacial y la construcción del conocimiento geométrico espacial. El programa incluye las figuras poliédricas, sus elementos, propiedades y clasificaciones, exploración de los diferentes tipos de poliedros: deltaedros, regulares, arquimedianos, duales, compuestos, de Kepler-Poinsot; disecciones y retículas de poliedros, empaquetamientos del espacio y la identificación de diversas figuras espaciales en la naturaleza, arte y arquitectura. Los recursos didácticos constituyen instrumentos importantes para la comprensión de la geometría espacial y sus aplicaciones, estimulan el pensamiento creativo, facilitan la adquisición de técnicas y habilidades de percepción visual, motivan el desenvolvimiento de experiencias, imprimen un carácter lúdico a las actividades y transforman las clases que resultan más dinámicas y atractivas. Los temas son abordados con metodología activa, apoyada en los descubrimientos de los alumnos, que incluyen la realización de experiencias y resolución de problemas. Los materiales didácticos necesarios para las actividades y todas las soluciones serán colocados a disposición de los participantes. Con esta propuesta metodológica de enseñanza de la geometría pretendemos aumentar el interés por la geometría espacial, motivar e ilustrar la función de los recursos didácticos en las clases y los planteos interdisciplinares con otras áreas.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Materiales manipulativos | Tridimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
395-402
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8